IX Jornada celtíbera de Badules. Cata de hidromiel.

Un año más, desde hidromiel rasmia vamos a participar en las jornadas que se realizan en el municipio de Badules, muy cercano a nuestra fabrica de hidromiel. Este año se realizarán el día 10 de Agosto.

Estas jornadas, ya se han asentado muy bien en la comarca de Daroca, pues van por su IX edición. Si no las conoces y tienes curiosidad por aprender más sobre nuestra historia y pasado celtíbero no lo dudes y acércate el día 10 de Agosto a disfrutar de este evento para toda la familia. Donde por supuesto se podrá comprar hidromiel.

 

Habrá diferentes eventos, como la recreación de una boda celtíbera, o un funeral. Este ultimo es especialmente recomendable, pues se apagan las luces del pueblo y comienza el desfile de antorchas que dan paso a la pira fúnebre. Todo ello con música de gaitas de fondo. Verdaderamente espectacular y emotivo.

Mercadillo de artesanía, tiro con arco, vuelo de aves rapaces… son algunas de las otras actividades que complementan esta jornada divulgativa junto a una charla sobre la sociedad celtíbera de la mano del historiador Luis Majarena.

Y como no puede ser de otra manera, hidromiel. Desde hidromiel rasmia vamos a realizar dos catas. Una por la mañana a las 12:30 y otra a la tarde, a las  18:30. En ellas, podréis probar nuestras diferentes variedades de hidromiel. Os contaremos la historia de cada uno de los diferentes tipos de hidromiel que fabricamos, cómo se fabrica la hidromiel y demás anécdotas históricas de esta bebida alcohólica que se cree es la más antigua de la humanidad.

Después de la cata, podréis comprar  hidromiel directamente a los productores.

 

Aquí podéis ver la crónica de pasadas las pasadas ediciones:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/08/10/badules-mira-pasado-viii-edicion-jornada-celtibera-1261422-2261126.html

También en la página de facebook de los organizadores, la asociación “Amigos de Badules”:

https://www.facebook.com/amigosdebadules/

Si no podéis asistir a nuestra cata, desde nuestra tienda online podréis comprar hidromiel:

https://www.hidromielrasmia.com/tienda-online/

About the author