Mercado Las Bodas de Isabel de Segura
Desde el 14 al 17 de Febrero nos encontraremos en el Mercado de Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel dando a conocer y probar nuestras hidromieles. Si todavía no nos conoces o no has tenido la oportunidad de probarlas, ven a vernos. Además de disfrutar con los espectáculos preparados para este fin de semana.
Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel es una fiesta medieval que tiene lugar en la ciudad de los amantes, en la Comunidad Autónoma de Aragón; generalmente se desarrolla todos los años el tercer fin de semana de Febrero. Comienzan a partir del jueves y duran hasta el domingo.
Las calles de la ciudad se convierten en un entorno medieval que sirve de marco a las escenas de la trama.Las hogueras, las antorchas alumbrando las noches, los pequeños puestos invadiendo las calles y las telas de colores decorando los balcones hacen que Teruel retroceda en el tiempo para volver al medievo durante cuatro días. La ciudad se traslada a la Edad Media cuando los 150 grupos, que forman parte de la Federación de Asociaciones de las Bodas de Isabel de Segura, plantan sus haimas. El centro se divide en campamentos de todos los oficios, de los barrios más característicos, de diversos estamentos del clero e incluso de concejo de la villa. Por eso, no es de extrañar que paseando por la fiesta te encuentres con miembros de todas las clases sociales desde nobles y doncellas a mendigos y bufones.
Vive de primera mano esta historia de amor visitando los lugares que fueron testigo del romance de los Amantes. La plaza que los vio jugar de niños, los sitios donde comenzaron a enamorarse, la catedral donde Isabel de Segura dio el amargo ‘sí quiero’ a Pedro de Azagra o el arco que cruzó un ilusionado Diego de regreso con su amada, inconsciente de lo que le depararía el destino. Además, puedes conocer los monumentos más emblemáticos como el Mausoleo de los Amantes o la iglesia de San Pedro, donde se encontraron los restos reales de los Amantes de Teruel. Después de este recorrido romántico, no puedes dejar pasar la oportunidad de seducirte por el gran patrimonio cultural de la ciudad con sus monumentos mudéjares o sus edificios modernistas.
Durante los cuatro días que dura la celebración, las representaciones no paran de sucederse. Los vecinos se vuelcan con la recreación histórica, cientos de actores voluntarios hacen posible que se lleve a cabo la fiesta, consiguiendo un programa lleno de actividades gratuitas para todos los visitantes. Además de los actos, hay multitud de talleres y juegos para que los mayores y pequeños disfruten.
Los más de 200 puestos del mercado medieval convierten las calles del centro de la ciudad en un verdadero paraíso para los sentidos. Llévate un recuerdo, un producto artesanal o disfruta de la infinidad de platos típicos y de otras culturas. Cerveza casera, dulces, alimentos salados… Una infinidad de comidas para que cada día realices un auténtico viaje gastronómico. Además, los restaurantes han preparado un menú con temática medieval para rendir homenaje a esta fiesta.
Esta fiesta es la oportunidad perfecta si quieres descubrir cómo era la capital turolense en 1217.