Quiénes Somos

equipo rasmia

Hidromieles Artesanas RASMIA SL es una pequeña empresa familiar con una larga experiencia en el campo de la apicultura. La amplia variedad de mieles producidas por nuestras propias colmenas nos permite experimentar e innovar con nuevos sabores para llevar esta bebida hasta tu copa.

En el pueblo de nuestros antepasados, el pequeño municipio de Lechón, en el Campo de Romanos, junto a la ciudad medieval de Daroca y el pueblo de Anento, decidimos retomar los orígenes familiares y apostar por una manera responsable de desarrollo rural. Nuestro objetivo: revivir esta bebida ancestral y llevarla a tu copa para que la puedas disfrutar.

Nuestra empresa, Hidromieles Artesanas Rasmia SL es una pequeña empresa familiar cuyo equipo cuenta con una larga experiencia en el campo de la apicultura

Con la amplia variedad de mieles producidas por nuestras propias colmenas, podemos afirmar que disponemos de la mejor materia prima para elaborar hidromiel.

Las floraciones de las distintas plantas en diferentes épocas del año, nos permiten hacer transhumancia apícola, llevando las colmenas del valle del Ebro donde pasan el invierno a la espera de las flores de los romerales, al corazón de la Cordillera Ibérica y a las faldas del imponente Moncayo, donde, las abejas aprovechan las floraciones de múltiples especies de plantas silvestres como tomillo, lavanda, cantueso, brezo, cardo azul… así como los melatos dulces que segregan las bellotas de encinas y robles. A partir de esta diversidad de mieles, elaboramos diferentes variedades de hidromiel, a las que en ocasiones añadimos frutas o especias para crear nuevos sabores.

Creemos que la hidromiel, no es sólo una bebida de vikingos recluida en una temática medieval. Por eso desde Hidromiel Rasmia defendemos la idea de que la hidromiel debe ser una bebida al alcance de todos, y que pueda disfrutarse en cualquier entorno y situación, ya sea en un bar, en un restaurante o en tu casa.

Desde Hidromiel Rasmia en Lechón, queremos llevar nuestra hidromiel artesanal producida en un entorno rural y elaborada a partir de mieles recogidas de la más pura naturaleza, hasta todo aquel que quiera disfrutar de esta bebida tan afamada y a la vez desconocida.

Disponemos del sello otorgado por la DGA como “Artesanos Alimentarios de Aragón”.

Puedes ver la entrevista que nos realizaron en “Aragón en Abierto” aquí.

Familia Rasmia

leire2

Leire

Técnico superior en viniviticultura y enología, encargada del control y calidad, así como del laboratorio y producción.

Arvidas

Maestro hidromielero, encargado de producción, i+d y diseño.

Antonio

Administrador de la empresa y encargado de la producción apícola.

Larga experiencia en el campo de la apicultura

Hidromiel Rasmia